NetXee

¿Facebook avanza sobre la intimidad de sus usuarios?

¿Facebook avanza sobre la intimidad de sus usuarios?

Desde hace algunos días, los usuarios de Facebook han visto una notificación en su muro, donde se les advierte del cambio en las políticas de privacidad, que empezarán a regir desde enero del 2015.

Si bien, la notificación lleva a una página en donde se ofrecen guías muy “amigables” para personalizar la forma en que se comparten los contenidos dentro de Facebook, también se explica allí, cómo y para qué, la compañía de Mark Zuckberg recopila nueva información de los usuarios.

Es que ahora, Facebook utilizará los datos de geolocalización, y también “los datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con él, como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un archivo", algo muy parecido a lo que anunciara Twitter algunas semanas atrás.

Además, Facebook almacenará y utilizará información del dispositivo desde el que se accede a la plataforma (marca, modelo, resolución) tipo de conectividad, cantidad de batería disponible, dirección IP, personas relacionadas a cada perfil y la interacción con los contenidos dentro de toda la Web. Y toda la información bancaria que sea introducida dentro de la Red Social.

Facebook justifica estas maniobras, argumentando que lo que se propone, es mejorar la experiencia del usuario de la plataforma y mejorar en el aspecto publicitario.

Por supuesto, muchos usuarios expresaron sus críticas a través de otras redes sociales, que paradójicamente, obtienen y utilizan de la misma manera la información proporcionada.

No parece estar mal, el alerta de los usuarios, pero lo concreto es que poco se sabe de las derivaciones que pueda tener el hecho de que estas megaempresas, dispongan de tanta información personal de los suscriptos a sus servicios.

Si bien, en algunas regiones como en Eurozona o EEUU, hay algunos avances jurídicos al respecto, los gigantes de internet como Google, Twitter y Facebook, continúan avanzando en la recolección y utilización de datos personales. Mientras que los usuarios parecen aceptar, pasivamente ese pacto, a cambio de servicios que se vuelven cada vez más importante dentro de la vida de las personas. En este sentido desde Netxee, te recomendamos ver la película “Términos y Condiciones” que brinda un panorama bien claro sobre esta temática

Imagen: propiedad de SEO, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.