Unas de las funciones que aparecieron en Facebook Home con gran aceptación de los usuarios, tuvo que ver con la manera en que aparecían las notificaciones en el nuevo entorno desarrollado para teléfonos móviles con sistemas Android.
El atractivo principal se basa en que ante cualquier notificación que surja de un contacto, aparece una burbuja (Chat Heads) en la pantalla del smartphone, sin importar que aplicación se esté utilizando. De esta manera se puede responder al requerimiento del contacto de Facebook, con solo hacer click sobre la burbuja que tiene su foto, sin necesidad de abrir el Messenger para interactuar.
Esta función fue casi inmediatamente observada por Facebook Messenger e incorporada en su última actualización, por lo que ya no es necesario instalar la aplicación Home para tenerla. Esto permite que usuarios con teléfonos móviles de con características más básicas que no soportaban la aplicación Home, puedan ahora gozar de esta nueva función “Chat Heads”, con solo actualizar Facebook Messenger.
Recuerden que por defecto esta función está deshabilitada, por lo que para activarla hay que hacerlo desde las opciones de configuración de la aplicación, yendo a Ajustes, Notificaciones, Chat Heads.
Imágenes: página de descarga de Facebook Messenger en Google Play.