El servicio de mensajería instantánea de Facebook, ya cuenta con una cifra similar a las de otros servicios con los que compite directamente.
Messenger, se encontraba disponible desde el 2011 como aplicación independiente de la plataforma Facebook; Y en cierta medida, fue impuesta a sus usuarios a partir de julio de este año, argumentando que éste intempestivo accionar serviría para optimizar el servicio de mensajería.
Así, la empresa de Mark Zuckerberg, obligó a los usuarios de esta Red Social, a descargar compulsivamente Facebook Messenger, algo que no fue bien recibido e incluso todavía genera reticencias entre usuarios que hubiesen preferido que la aplicación sea una alternativa y no, una obligación para poder chatear con sus contactos desde sus smartphones.
De cualquier forma, la aplicación de Facebook parece tener un gran éxito y ya se plantea como unos de los servicios de mensajería con mayor cantidad de usuarios, igualando en este sentido a Whatsapp, propiedad del mismo Facebook, y superando al otro gran contendiente, Line.
Si sumamos los usuarios de Messenger y Whatsapp nos da que Facebook cuenta con 1000 millones de usuarios sólo en servicios de mensajería. Es decir que es dueño de la mayor porción del mercado en este rubro. Y teniendo en cuenta los antecedentes, parece que el propio mercado responde bien a las propuestas de Facebook, ya que a pesar de las continuas críticas y quejas de los usuarios, éstos siguen eligiendo los servicios de esta empresa.
Imagen: propiedad de NetXee