Facebook Sports Stadium permitirá compartir deporte en vivo como si estuvieras con tus amigos en un estadio, ofrecerá los resultados y el marcador en forma instantánea, links para seguir el encuentro en vivo y espacio para discutir las instancias del evento con tus contactos.
Facebook es compartir. Los deportes se disfrutan mejor en compañía. Solo quedaba combinarlos.
Facebook Sports Stadium lo hará a través de una plataforma que permitirá compartir encuentros deportivos en vivo ofreciendo a los usuarios los links donde se realizan las transmisiones, también permitirá observar los comentarios de especialistas sobre el evento en curso, y cruzar opiniones online con tus contactos sobre cada instancia del cotejo que se está produciendo.
Facebook pretende reducir las distancias ofreciendo a sus 1.350 millones de usuarios un espacio para que amigos en todo el mundo puedan compartir un partido como si estuvieran sentados juntos frente a un televisor o en gradas en el mismo estadio donde se desarrolla la competencia. También brindará la actualización instantánea de resultados.
A pesar de que se justifica la nueva creación a partir de la gran cantidad de comentarios vinculados con el deporte y la realidad de que existen miles de millones de personas fanáticas de los espectáculos deportivos -y sus transmisiones televisivas- también entendemos que es la forma de competir con Twitter una vez más.
El lanzamiento oficial, publicado por el responsable de productos de Facebook, solo involucrará por el momento a los Estados Unidos y al fútbol americano, buscando en las próximas semanas extender la cobertura a más países y a más deportes, sobre todo a los ultras populares como el fútbol y el básquetbol.
La red más grande del mundo dijo que en principio estará disponible la nueva plataforma para los iPhones, llegando el servicio a Android en los próximos días.
Una vez más Facebook busca capitalizar comportamientos populares generando un espacio/producto para compartir y expresarse entre amigos.
Esta propuesta suena interesante, sobre todo cuando resulta imposible procurar una reunión social en torno a un espectáculo del deporte, pero parece difícil que la aplicación pueda reemplazar la magia y la emoción de vivir y compartir un evento con las sensaciones que solo conocen aquellos fanáticos que han creado una tradición y una cultura al respecto. Nada mejor que juntarse con amigos para seguir al equipo deportivo del corazón y sin distancia de por medio.