NetXee

Facebook pregunta …

Facebook pregunta …

Facebook ya hace un tiempo había agregado el botón “Preguntar” en el cuadro “Acerca de” que describe la información principal de un “amigo”: Empleo, Escuela, donde vives, etc.

El botón “Preguntar” solo aparece en los perfiles de tus “amigo” que no hayan respondido cada opción de su información personal, y la respuesta no será parte de tu perfil público accediendo a ella solo tu red de “amigos” y el mismo Facebook.

En los últimos días se agregó este botón a la opción “Situación Sentimental”, sin reparar o esperar generar todas las reacciones de diferente tipo que expresaron sus usuarios.

Por un lado se busca evitar cualquier intento de invasión a la privacidad (derecho que queda en manos de tu red de amigos), y por otra parte Facebook utilizará esta información para su segmentación de anuncios publicitarios para acercar sus anunciantes según el interés de sus usuarios.

Pareciera ser que la “situación sentimental” de los usuarios de Facebook es uno de los tesoros más preciados, y por el momento esta nueva opción complica el anonimato de la condición amorosa de cada uno de ellos, haciendo pensar o aclarando finalmente cuales son las intensiones de fondo de quienes se promocionan en su red.

Por el momento este botón seguirá apareciendo, sin poder bloquearlo o apagarlo desde la configuración de la cuenta.

 

Imagen: cuenta de mkhmarketing en flickr

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.