NetXee

Facebook prepara su propio servicio de noticias

Las noticias, y su consumo masivo, son la nueva presa de Facebook.

La idea será capitalizar el interés mundial por las primicias. ¿Cómo lo hará? Vinculando la ansiedad de sus propios usuarios por el conocimiento inmediato de acontecimientos de interés, con el servicio que brindan los medios masivos de comunicación.

Facebook prepara su propio servicio de noticias

Para concretarlo desarrolla una aplicación independiente que permitirá acceder de forma sencilla a las últimas crónicas en el mundo. Será una herramienta más del menú de opciones con que ya cuenta la red social.  

El servicio llegará al usuario a través de un mensaje resumen de 100 caracteres -como máximo- que contendrá a su vez un link que remitirá al artículo completo en el medio de comunicación de origen. El receptor decidirá si le resulta suficiente con el contenido del aviso o profundiza la información ingresando al link respectivo.

Los propios medios de comunicación lanzarán las alertas.

Se podrán seleccionar, desde cada cuenta personal, aquellos temas de interés a los fines de recibir mensajes solo relacionados con lo que llama nuestra atención. También se permitirá optar por nuestras fuentes de información preferidas.

Las novedades, además de ser notificadas vía mensaje, serán expuestas en el timeline de la aplicación.

Este servicio pretende competir con la pestaña que sacará próximamente Twitter para las “noticias del día”. No obstante este nuevo servicio sigue la línea de lo ya presentado por Facebook, nos referimos a Instant Articles, que expone en la red social noticias completas de medios muy reconocidos a nivel global (The New York Times o BBC). No podemos asegurar si se complementarán o la primera será reemplazada eventualmente.

Sucesos de último momento, primero que nadie, ese será el objetivo. Esta novedad, para la que aún no hay anuncio oficial de lanzamiento, está en proceso de desarrollo por lo que no quedará más que esperar su evolución en la etapa de prueba para saber cuándo la tendremos disponible.   

Será un instrumento más que permitirá medir las preferencias de los usuarios, valoración que será un muy buen capital para negociar publicidades, entre otros usos posibles.

Imagen: propiedad de Marco Paköeningrat de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.