NetXee

Facebook prohíbe los “Me gusta” obligados dentro de las páginas de sus usuarios

Facebook prohíbe los “Me gusta” obligados dentro de las páginas de sus usuarios

Facebook ha actualizado recientemente sus Términos y Condiciones de Uso para desarrolladores, agregando una nueva condición que prohíbe la obligación de hacer click en el botón “Me gusta” para acceder a algún contenido específico a aplicaciones dentro de la red.

Esta nueva exigencia quedará vigente a partir del 5 de Noviembre próximo, no quedando en claro aún la penalización que caerá sobre las páginas que no cumplan con este nuevo requerimiento.

La intención de asegurar que se muestren en los indicadores de “Me gusta” una medida cierta de la popularidad de la página en cuestión, tiene que ver con el programa de publicidad que Facebook ofrece, en donde la relevancia del contenido se mide a través de la cantidad de “Me gusta”, que de no ser una buena medición conlleva en colocar contenido inapropiado en usuarios “decepcionados”.

Esta medida, debería mejorar el resultado del algoritmo que gestiona el contenido que se dispone en los diferentes usuarios, mejorando así la exposición de sus anunciantes y la calidad de las correspondientes campañas publicitarias.

Por el tiempo que ya Facebook a puesto en marcha su actividad publicitaria, esta nueva exigencia es sin dudas bienvenida, pero también tampoco caben dudas que llegó con u gran retraso.

 

Imagen: propiedad de Patrick Nouhailler, en su cuenta Flickr, bajo licencia CC BY-SA 2.0

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.