NetXee

Facebook prueba con la compra – venta de productos

Facebook prueba con la compra – venta de productos

La Red Social con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, se encuentra probando una nueva herramienta que facilita la promoción y la venta de productos dentro de su plataforma.

Por ahora, es sólo una prueba que se está llevando adelante en algunos grupos de Facebook, que se caracterizan por ser sitios donde los usuarios compran y venden productos. Allí, junto al botón “Publicar”, Facebook dispone un nuevo botón “Vender Algo”.

Cuando los usuarios utilizan “Vender algo”, la publicación se hace ligeramente distinta a las habituales, ya que automáticamente, la plataforma preguntará "qué queremos vender" y "el precio del producto", y también si ese precio es "fijo" o es "negociable". Luego, el usuario, podrá poner una descripción de producto, datos de envío, etc.

La publicación, tendrá el mismo comportamiento que cualquier otra dentro de Facebook, es decir que, el resto de los integrantes del grupo podrán compartirla, comentarla o darle “me gusta”.

Lo único que hará Facebook, es organizar la información de la publicación, para que las cuestiones importantes estén bien visibles, facilitando la lectura y la promoción de los productos.

Si bien este parece ser un pequeño paso, el interrogante que surge inmediatamente, es saber cuánto faltará para que, además de promocionar productos, los usuarios puedan pagarlos desde la misma plataforma. Esto teniendo en cuenta, claro, que twitter su inmediato perseguidor en cuando a usuarios registrados, ya cuenta con herramientas similares.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.