NetXee

Facebook puntúa a los usuarios en su lucha contra las fake news

La red social de Mark Zuckerberg dio un nuevo paso en su lucha contra las noticias falsas. Recientemente incorporó un sistema que puntúa la confiabilidad de los usuarios.

Facebook puntúa a los usuarios en su lucha contra las fake news

Facebook continúa incorporando herramientas a la plataforma para luchar contra las “fake news”.

Primero fue un botón para que los usuarios denunciaran si una noticia era falsa, pero se percataron de que no siempre se utiliza adecuadamente ya que muchas veces lo usan para reportar contenido con el que no están de acuerdo, o por estar en contra del medio que publicó la noticia.

Por este motivo, la red incorporó recientemente un nuevo filtro para identificar contenido falso y comprobar la veracidad de la información.

Se trata de un algoritmo que puntúa a los usuarios de manera secreta. El mismo tiene un escala que va del  0 a 1 y determina la confiabilidad y credibilidad que tengan para detectar contenido malicioso.

No se han especificado con detalle los parámetros que considera este sistema de puntuación, para determinar si un usuario es más o menos creíble que otro, pero un detalle importante que considera es como se relacionan con los artículos publicados.

Es decir, si un usuario advierte contenido engañoso y lo denuncia y luego Facebook confirma este hecho, se tomará más en cuenta las advertencias de este usuario que las de otro que lo hace de manera indiscriminada.

Además se remarcó que este indicador no es absoluto y que no se le ha asignado a todas las cuentas. Es simplemente, un método adicional para evitar publicaciones sospechosas de engaños.

Temas: fake , news , facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.