El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había mencionado en varias oportunidades la intención de dar batalla a Snapchat, tras el fallido intento de compra el pasado año.
Inicialmente arrancó con Poke, la aplicación que tenía características efímeras (todo se borra al ser leído/visto por el destinatario), similares a Snapchat, pero finalmente fue retirada de los market de iOS y Android no hace mucho.
Ahora, está en desarrollo una aplicación para enviar videos o imágenes que se borrarán después de ser vistos por los destinatarios, que internamente en Facebook llaman Slingshot, según publicó el diario Financial Times.
Pareciera que el atractivo y difundido uso que tiene Snapchat en la comunidad joven de internet, no solo ha llamado la atención de Zuckerberg sino que también lo ha puesto a trabajar para no perder terreno en este segmento de usuarios que de a poco se van desplazando de Facebook a otras redes.
Yahoo también tomó nota del avance de Snapchat y sus características distintivas en el servicio de mensajería social, a tal punto que pareciera hará un intento por incorporarse a este tipo de servicios a través de su empresa recién adquirida Blink, quienes habían desarrollado en el último año una aplicación similar a Snapchat y ahora a partir de su integración a Yahoo estarían dejándola fuera de servicio.
Esperamos con ansias nuevas características, nuevos servicios, más innovaciones … aunque no siempre vienen de la mano de los grandes.
Imagen: de la cuenta de mkhmarketing de flickr