NetXee

Facebook quiere dar lucha a Snapchat

Facebook quiere dar lucha a Snapchat

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había mencionado en varias oportunidades la intención de dar batalla a Snapchat, tras el fallido intento de compra el pasado año.

Inicialmente arrancó con Poke, la aplicación que tenía características efímeras (todo se borra al ser leído/visto por el destinatario), similares a Snapchat, pero finalmente fue retirada de los market de iOS y Android no hace mucho.

Ahora, está en desarrollo una aplicación para enviar videos o imágenes que se borrarán después de ser vistos por los destinatarios, que internamente en Facebook llaman Slingshot, según publicó el diario Financial Times.

Pareciera que el atractivo y difundido uso que tiene Snapchat en la comunidad joven de internet, no solo ha llamado la atención de Zuckerberg sino que también lo ha puesto a trabajar para no perder terreno en este segmento de usuarios que de a poco se van desplazando de Facebook a otras redes.

Yahoo también tomó nota del avance de Snapchat y sus características distintivas en el servicio de mensajería social, a tal punto que pareciera hará un intento por incorporarse a este tipo de servicios a través de su empresa recién adquirida Blink, quienes habían desarrollado en el último año una aplicación similar a Snapchat y ahora a partir de su integración a Yahoo estarían dejándola fuera de servicio.

Esperamos con ansias nuevas características, nuevos servicios, más innovaciones … aunque no siempre vienen de la mano de los grandes.

Imagen: de la cuenta de mkhmarketing de flickr

Temas: facebook , snapchat , Yahoo , blink
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.