La compañía propiedad de Mark Zuckerberg se propone ingresar al mercadeo de la compra y venta de artículos usados dentro de su propia plataforma.
Si bien la Red Social ya había dispuesto herramientas con el propósito de facilitar la publicación de artículos para vender, ahora se encuentra experimentando con nuevas funcionalidades para que encontrar esos artículos sea más fácil.
Ahora, la red social mas popular del planeta, a dispuesto un módulo dentro de su plataforma donde se muestran los anuncios de todos los grupos en donde los usuarios participen.
Además, en este módulo, se ha anexado un buscador, que Facebook viene desarrollando hace tiempo y con el cual se facilitará exploración de la Red Social en busca de artículos en venta. Esas búsquedas podrán realizarse con distintos filtros, como por ejemplo categoría, precio o ubicación.
Como siempre este tipo de implementaciones tiene sus debilidades, y una de ellas puede ser la falta de un mecanismo para calificar a vendedores y compradores y así generar más confianza al momento de realizar transacciones, este será un punto crítico que la compañía seguramente deberá revisar.
De esta forma, Facebook busca competir directamente con otros gigantes de Internet como E-Bay o Alamaula, y sin dudas, la Red Social tiene las suficientes espaldas para hacer frente a semejante contienda, sus 1.4 billones de usuarios activos dentro de su plataforma son un buen punto de apoyo para iniciar un proyecto de este tipo.
Crédito Imagen