Sin teclado, solo el uso de la voz para crear un escrito, así es la nueva función de Google Docs con la que busca competir con su gran oponente, Word de Microsoft.
Siempre ha resultado difícil para cualquiera intentar poner a la altura del paquete Office de Microsoft un producto que pueda reemplazarlos o simplemente competir, ya que siguen siendo en todo el mundo las herramientas de oficina más utilizadas.
No obstante es de destacar el esfuerzo de la competencia por mejorar sus productos con nuevas características que sumen valor a sus ofertas.
Tal es el caso de Google Docs que incorpora el dictado de voz, para hacer más simple la tarea de escribir.
Para eso bastará con habilitar el reconocimiento de voz desde Chrome, cuando se use la computadora. Pero el instrumento tendrá mayor éxito en el uso de los dispositivos móviles, donde escribir cómodos y a velocidad cualquier documento es una tarea compleja. Para Android y Apple esta función es un hecho. Allí es donde Google hará la diferencia.
Este servicio online es gratis, está disponible en español y no requiere ninguna instalación adicional.
Entre las novedades está también la creación de comandos sencillos para incorporar signos de puntuación y saltar en la narración para dictar otro párrafo. Otro adelanto es que no se requiere salir de la aplicación para hacer una búsqueda, esto simplificará mucho la generación de textos que requieran ser enriquecidos con información de la web.
Aún debe trabajarse sobre la herramienta, algo que seguramente ocurrirá, pero no podemos dejar de notar que facilitará la tarea de muchos que en este vertiginoso mundo trabajan y crean en movimiento.
Imagen: captura web prensa Google.