NetXee

Google Play Música se mete en el terreno de Spotify

Google Play Música se mete en el terreno de Spotify

El segundo golpe a Spotify en muy poco tiempo. No por carencias o errores propios, claro que no. Es que la cantidad de usuarios del servicio son una verdadera tentación para los titanes tecnológicos.

La llegada de un peso pesado como  Apple -“Apple Music llegó y busca ser líder en streaming de música”- hizo temblar hace unas semanas al encumbrado líder mundial en servicio de streaming. Una serie de inconsistencias que se hicieron públicas rápidamente relativizaron el poderío inicial con que se anunciaba Apple Music (“Malas noticias para los usuarios de Android que quieran probar Apple Music.”). Esta noticia trajo un poco de paz a la compañía sueca, aunque nada garantiza que en poco tiempo no se resuelvan los inconvenientes, o se reformule la propuesta de la manzana.

Como te decíamos el segundo actor en la batalla no se hizo esperar, otro peso pesado se presentó con su propuesta, lo anunciamos desde NetXee hace solo unos días “Google Music lanza su servicio de streaming gratuito”.

Ya podemos anunciar que el lanzamiento Google Play Música se ha extendido a los países del sur del continente americano.

Google busca hacer la diferencia con un almacenamiento en la nube de hasta 50.000 canciones, el acceso desde 10 dispositivos diferentes, y la posibilidad de adquirir temas desde su Play Store.

Ya podrás ver que la Play Store ha sumado al color verde de las Aplicaciones (APPS) y los JUEGOS, al rojo de las PELÍCULAS y al azul de los LIBROS, el nuevo color naranja para la MÚSICA. Álbumes y canciones se podrán adquirir allí.

El servicio de streaming que permitirá armar y descargar playlist en los dispositivos, será acompañado por la poderosa opción que agrega Google: espacio en la nube para una carga masiva de canciones. Golpe fuerte del gigante muy difícil de igualar, tal cual lo ocurrido con Google Fotos y la porción ilimitada en la nube para sus usuarios.

Habrá recomendaciones personalizadas de especialistas, además de todo el potencial de Google para analizar tus gustos. Ya anunciaron que harán uso de los registros de las búsquedas hechas en YouTube y en Google para sugerir música en forma particularizada.

Por otra parte, otra nota distintiva es que los músicos independientes podrán subir, con una herramienta especial, sus creaciones artísticas decidiendo cómo y dónde comercializarlas.

El costo del servicio es igual que el de Spotify para su versión Premium, arrancando con un mes gratis. Todavía no hay anuncios para la versión gratuita en Sudamérica.

El desafío deberá ser tomado para Spotify como una posibilidad importante para arriesgarse y superarse a sí mismo. De lo contrario será complejo que sus usuarios se mantengan fieles a la plataforma y eviten ser tentados por tantas ventajas al alcance de la mano.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.