NetXee

¿Hacer marketing a nivel internacional? Facebook te ayuda

Facebook se tiene fe como asesor en marketing y publicidad para lo cual sigue generando herramientas y estrategias que permitan a las empresas crecer.

Y cómo no confiar en esta red social cuando plantea sus estrategias, considerando que cuenta con más de 1000 millones de usuarios que diariamente ingresan a ver su perfil y muchísimas empresas y emprendedores dan a conocer su negocio.

¿Hacer marketing a nivel internacional? Facebook te ayuda

La pregunta que se hace Facebook es ¿por qué no comercializar tus productos a nivel internacional conociendo la potencialidad de determinadas zonas y países de antemano con una estretegia de marketing digital? Facebook propone lo siguiente para aquellas empresas que acepten el desafío de crecer de manera global:

  • Que utilicen la herramienta de búsqueda denominada Públicos Similares (o afines) para ir a mercados potenciales, de similares características, en otros países. Esto se puede lograr subiendo una base de datos a Facebook de tus clientes actuales o clientes potenciales del mercado en el cual estan trabajando, para que busque concordancia entre esa base de usuarios y otras nuevas en las zonas determinadas
     
  • Que seleccionen, con la herramienta de segmentación ampliada, zonas específicas reforzando de manera automática las que tengan mejor retorno
     
  • Que se sumen a Cursos Online y descarguen los manuales para crecer en marketing internacional y dar con el cliente adecuado en los diferentes países

La Red Social funciona y las herramientas están (como casi toda la información que se busca en la red). Es solo cuestión de tomar la decisión y empezar a abrirse a nuevos mercados evaluando comportamientos y feedback para dar en el blanco.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.