Happn quiere que los usuarios forjen relaciones duraderas y profundas.Propuestas de actividades, citas con planes concretos y disponibilidades horarias en los perfiles y nuevo logo, son algunos de los recientes cambios en la aplicación.¿Te sumarías a los planes de tu macht?
La red social de dating, cuya propuesta de valor diferenciadora radica en su geolocalización, abandonó el corazón por dos flechas cruzadas que simbolizan el choque, el encuentro. La interfaz a simple vista no presenta grandes modificaciones y se mantiene el azul y blanco característicos de la aplicación.
See you there probablemente sea el cambio más llamativo en esta actualización. La nueva función le permite a los usuarios hacer visible en sus perfiles la disponibilidad en un plazo no mayor a cuatro horas para realizar distintas actividades como: salir a correr, comer algo, tomar un trago, ir al cine, salir a bailar o dar un paseo.
Comenzar a hacer uso de esta opción no requiere grandes modificaciones en las configuraciones de nuestro perfil. Solo deberemos seleccionar el circulo con (+) que se encuentra en el margen inferior derecho en color azul. Luego, en la pantalla de nuestros celulares se desplegará un menú de opciones las cuales están representadas por diferentes íconos. Seleccionamos una y ¡listo! Los happners estarán al tanto de nuestra disponibilidad en las próximas horas.
La nueva funcionalidad no afecta en absoluto el matcheo, el mismo sigue respondiendo al antigua dinámica, solo que ahora al elegir un perfil podremos sumarnos a sus planes.
[BREAKING NEWS] See you there! Free to get come coffee, catch a movie? Get 10 free credits to explore the new happn!https://t.co/DDfeCZzxuQ
— happn (@happn_app) 17 de mayo de 2016
Didier Rappaport, presidente y fundador de Happn, afirmó que la finalidad de esta innovación es el incremento de las posibilidades de encuentro a través de planes concretos. Este botón sería el último paso para pasar del 2.0 al 1.0 en una comparación un poco fría.
Conocer "EL" amor es tan azaroso y relativo en la vida material, como en la vida virtual (no menos real). Nada podría asegurarnos el éxito, ni aún el algoritmo más detallado. Para desenterrar esa “mentira del marketing”, como define Rappaport a ese tipo de publicidades, Happn propone una alternativa posible: impulsar crushes reales/materiales.
“Creamos Happn como una herramienta para que la gente pudiese conocer a esas personas con las que se han cruzado y por un motivo u otro se quedaron con ganas de conocerlas. Constantemente buscamos nuevas opciones para potenciar la experiencia de uso de nuestros usuarios. La industria del dating se transformó impulsando a las Datinf Apps a ofrecer servicios más sociales”, sostuvo Didier.
“Llevar la vida real al mundo del dating, puesto que todo comienza en ella.Conocer personas de igual formar que en su vida diaria: durante sus actividades cotidianas”, es uno de los principios madre que siguen persiguiendo los fundadores de la aplicación, que ya tiene más de dos años en el mercado y 17 millones de usuarios registrados con presencia en más de 25 países.
See you there y la modificación en la apariencia de la aplicación se suman a los cambios programados para 2016 como la incorporación de Instagram y Spotify en los perfiles y las notas de voz. El antecedente nos hace suponer que éste quizás no sea el cambio definitivo de 2016.
¿Les gustó? ¿Era más simpático el corazón que las flechas? ¡Atrévanse a opinar!