NetXee

Hi5 y los juegos sociales, una transformación provechosa

Hi5 y los juegos sociales, una transformación provechosa

Hi5, la red social que pese a las transformaciones, sobrevive siendo muy productiva.

En 2003 fue lanzada a la web, construyendo en muy poco tiempo su propio espacio entre las de su clase . Llegó a contar con 70 millones de usuarios en solo cinco años de su creación.

Su mayor cantidad de adeptos provenían de Latinoamérica, pese a que su sede estaba en EEUU.    

Disfrutó de una década de oro logrando ser uno de los cuarenta sitios web más visitados del mundo.

En 2010 Hi5 adquiere “Big Six” una empresa de juegos. Esta decisión marca el rumbo que decide tomar la compañía buscando ser un referente para la gente joven en el campo de los juegos. Para esto da lugar a las propuestas de desarrolladores de juegos sociales con lo que logra redefinir el concepto de la página.

Esta decisión le costó a la red social una caída importantísima en la cantidad de visitantes y una huída masiva de usuarios hacia otras redes sociales de mayor popularidad y que avanzaban mucho más en innovación tecnológica vinculada a su objeto.

La vuelta de timón concluyó en 2011 con la venta de la empresa a Tagged. Este competidor directo como red social, que contaba con una cantidad significativamente menor de usuarios, exhibía un crecimiento sostenido en los últimos años. El negocio para Tagged era sencillo, hacerse de la base de usuarios de Hi5.

No obstante la decisión política comercial no fue desaparecer a Hi5, por el contrario, unieron las bases de usuarios y conservaron ambas páginas web. Fueron integrándose de a poco en algunas de sus funciones, permitiendo a los titulares de las cuentas ingresar por cualquiera de las dos plataformas en forma indistinta.

Esta alianza estratégica parece apuntar a sus competidores con dos “cañones” diferentes, por un lado la posibilidad de conocer gente nueva a través de Tagged, y por otro sostener y popularizar aún más todo el desarrollo de juegos sociales que propone Hi5. La dirección es apuntar a un público joven que disfruta hace tiempo de esas prestaciones por distintos canales.

Fortaleza a la unión le dio sumar a los 100 millones de usuarios de Tagged, los 230 millones que proporcionó Hi5.

En la actualidad Hi5 vuelve a crecer en tecnología, agregando además las características estéticas de su comprador unificando los criterios visuales en ambas plataformas.

Tagged ha redefinido también la política en relación a los juegos, dando lugar a desarrollos propios y ya no tanto a los de terceros. Siempre buscando mejores resultados.

Hoy Hi5 y los juegos sociales pisan fuerte en la web, se encuentra en el sexto lugar en juegos en línea superando a gigantes como Nickelodeon Casual Games o Yahoo Games, incluye muchos de sus productos en Facebook como Millionaire City,  Barn Buddy o Resort World, entre otros.

Los usuarios de Hi5 han disminuido -como ya lo hemos dicho- pero el número de jugadores se duplicó generando muchas potenciales ganancias a su comprador, lo que parece dar la razón a los estrategas que decidieron cambiar el rumbo de la red a principios de esta década.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.