NetXee

KLM Airlines, lo que le faltaba a Facebook Messenger

La aerolínea KLM, ha informado recientemente que ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de contar con los servicios de registro, check in, obtención de pases para abordar e información del estado del vuelo a través de Facebook Messenger.

KLM Airlines, lo que le faltaba a Facebook Messenger

El servicio de mensajería de Facebook sigue beneficiando a sus usuarios. En esta oportunidad, facilitando las transacciones relacionadas con los servicios aéreos prestados por la compañía de vuelos KLM Royal Dutch Airlines, quien ya cuenta con más de 15 millones de fans en su fan page de Facebook.

Si se es usuario de Facebook Messenger y se realizó una reserva de viaje a través de la página web de la aerolínea KLM.com, será posible realizar el registro, la confirmación de check-in, acceder a los pases para abordar y obtenera todas las actualizaciones vinculadas al estado del vuelo comprado. El servicio ya se encuentra implementado, pero estará disponible de una manera más accesible en el trascurso de unas semanas.

Además, a través de esta nueva herramienta, KLM presta el servicio de atención al cliente durante las 24 horas, durante los 365 días del año y se pueden realizar todas las consultas en 13 idiomas diferentes.

El presidente de la aerolínea, Pieter Elberso, manifestó que: “El nuevo servicio de Messenger es una perfecta adición a la estrategia en redes sociales de la línea aérea. Creemos firmemente que debemos estar donde se encuentren nuestros clientes, por lo que Messenger y KLM forman una excelente alianza.”

Además, agregó: “Nuestros clientes se sienten más en confianza con nosotros al utilizar esta plataforma. El año pasado, activamos la función de Messenger en nuestro perfil de Facebook, abriendo a KLM la posibilidad de recibir mensajes privados. Los casos aumentaron 40%, indicando que los clientes valoran este canal de comunicación. Ahora, queremoss llevar esto al siguiente nivel, ofreciéndoles la opción de recibir todos los documentos necesarios para su vuelo como toda la información importante”.

Facebook por su parte, anunció que esta es la primera aerolínea asociada a la aplicación de mensajería, dando a entender que posiblemente se adhieran nuevas compañías en un futuro próximo.

En este tipo de alianzas está claro que ambas partes se benefician, la red social de Mark Zuckerberg al ofrecer más servicios a sus usuarios y las aerolíneas porque pueden utilizar un nuevo canal comercial para prestar sus servicios. Todo cierra a la perfección.

Fuente imagen: Eusebio Perdiguero
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.