NetXee

La primera upgrade del MacBook

Apple ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva versión de la línea de portátiles MacBook. El dispositivo MacBook 2016, incluye un procesador más potentes, mayor autonomía en sus batería y suma el color rosado como opción.

La primera upgrade del MacBook

A un año de su lanzamiento, la compañía multinacional estadounidense anunció una versión mejorada del MacBook, con un nuevo diseño, más opciones de colores, mayor autonomía en su batería y chips más potentes.

Los nuevos MacBooks poseen procesadores Intel Core M de sexta generación (son silenciosas porque no funcionan con ventilador) y pueden tener desde 1.1GHz a 1.3GHz, según la configuración seleccionada.

Además, la memoria RAM del dispositivo pasó de tener módulos de 1600MHz en su versión del 2015, a tener 1866MHz en la nueva, logrando de esta manera agilizar la carga de aplicaciones.

Otra modificación adicional fueron las gráficas integradas, que contienen un módulo 515 que mejora un 25% el rendimiento respecto de la versión anterior. Posee también un trackpad con Force Touch que detecta la presión y el toque.

En cuanto a la autonomía de la batería, se destaca que logra un uso de hasta 10 horas continuas en navegación inalámbrica y hasta 11 horas en el caso de reproducción de películas de iTunes. 

El MacBook 2016 mantiene el diseño unibody en metal y las 12 pulgadas de su pantalla, aunque en su nueva versión es más delgadas, apenas 13.1 mm. 

Pesa tan solo 920 gramos y se agregó el color rosa oro para continuar con la gama de colores de los iPhones y iPad de la firma.

El nuevo MacBook, al igual que la versión anterior, cuenta con un solo puerto USB-Tipo C para mantener su diseño ultra fino, por lo cual será necesario contar con un adaptador USB para conectar otros dispositivos (sumado a que a través de este puerto se carga la cargar la batería del ordenador).

Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, señala: “El nuevo MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles”, “A los clientes les va a encantar esta actualización, con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa”.

Ya es posible adquirir el nuevo modelo en las tiendas online de Apple, en Estados Unidos y, a partir de esta semana, en las cadenas minoristas a precios que van desde los 1299 dólares en su versión más económica (1.1GHz, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno) hasta 1599 dólares la variante tope de gama (1.2GHz, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno).

Cabe aclarar que también será posible construir portátiles con potencia de hasta 1.3Ghz a pedido del consumidor. 

Temas: macbook , apple , upgrade
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.