NetXee

Los usuarios de Facebook solo podrán chatear desde Facebook Messenger

Los usuarios de Facebook solo podrán chatear desde Facebook Messenger

Desde hade un buen tiempo que Facebook permite utilizar el servicio de mensajería instantánea desde su aplicación principal, tanto para Android como para iOS. Este servicio fue siempre criticado por su lentitud y por cargar más aún la aplicación principal de la red social más importante del mundo.

Paralelamente, Facebook Messenger está disponible desde 2011 como una aplicación independiente, buscando ganarse un lugar en el mercado de las aplicaciones de mensajería social, habiendo incorporado en el último mes la función de llamada de voz, ha demostrando su capacidad de desarrollo y avance a través del tiempo.

De esta manera, si un usuario de Facebook tenía ambas aplicaciones instaladas (Facebook y Facebook Messenger) existía la opción de que el Messenger apareciera como un botón en inferior de la ventana, para iniciar el servicio sin ningún inconveniente.

A partir de comunicaciones que se están enviando a sus usuarios (inicialmente solo a los europeos), Facebook obligaría a que todos los usuarios que quieran seguir teniendo el servicio de mensajería instantánea dentro de la aplicación principal, a que descarguen e instalen Facebook Messenger.

Obviamente la reacción de los usuarios no se hizo esperar, y el descontento por tener que usar un servicio de manera independiente a la aplicación de Facebook se verá reflejado en el tráfico de descargas de la aplicación, ya que existe la posibilidad de que fieles usuarios a Facebook no vayan “obligados” a su Messenger.

Por un lado no queda claro si la separación del servicio de mensajería de la aplicación principal obedece a poner a Facebook Messenger en la carrera por el liderazgo en ese segmento de servicios, lo que haría competir directamente con su actual hermano WhatsApp (reciente adquisición por 19 billones de dólares), o si es solo un desacierto en la actualización de las funciones de Facebook, que quita la comodidad de poder comunicarse con los “amigos” desde la misma actualización.

El tiempo dirá hacia donde van cada una de estas aplicaciones … mientras tanto los usuarios se quedan con la impotencia de sufrir una “actualización” no muy beneficiosa por el momento.

 

Imagen: sitio oficial de Facebook Messenger

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.