NetXee

Luego del terremoto en Chile Facebook activa aplicación para saber el estado de los ciudadanos

La app de la red social tiene como objetivo dar a conocer a tus contactos si estas o no en la zona de la catástrofe y luego informar si estas bien.

Luego del terremoto en Chile Facebook activa aplicación para saber el estado de los ciudadanos

El terremoto ocurrido el pasado miércoles 16 de septiembre fue de 8,4 grados y dejó como saldo 5 muertos, decenas de heridos y aproximadamente 1 millón de evacuados ante una alerta de posible tsunami, razón por la cual Facebook habilitó dicha aplicación.

"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro." reza la leyenda cuando ingresas a la aplicación Safety Check (Comprobación del estado de seguridad).

El sistema es muy simple de usar y tienen como finalidad llevar tranquilidad a los familiares y amigos, lo primero que hay que hacer es ingresar a la página "Terremoto en Chile, comprobación del estado de seguridad en Facebook." y luego se te consultará si estás cerca de la zona de desastre, si estás bien lo confirmas haciendo click en el botón "Estoy Bien" y todos tus amigos serán notificados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.