Twitter, apuesta duro a consolidar y promover su herramienta para compartir videos a través de su plataforma.
Para eso exhibe en su página de difusión tres simples pasos (Graba, Edita, Comparte) que, a partir de su sencillez, alientan a los usuarios a producir videos que puedan ser compartidos.
El hecho de que los videos generen más interacción entre los usuarios no pasó inadvertido para la gran empresa de microblogging, que pretende desarrollar este campo con determinación y así conquistar más clientes anunciantes.
En su propio blog Twitter aseguró que su fin, más allá del comercial publicitario, será "llevar más video a los timelines de los usuarios para crear un Twitter más rico e interactivo".
Los videos que se pueden grabar, editar y compartir se agregan a conversaciones en curso, siempre desde la misma aplicación, y pueden tener una duración máxima de 30 segundos. Hoy ya están disponibles para iPhone y Android y para todos los usuarios de la red.
Esta vuelta de timón de quien históricamente se relacionó con la comunicación escrita, y que hoy incursiona en el contenido visual, parece pretender ser una evolución hacia lo que definieron como "un medio increíble para contar historias", buscando así atraer usuarios que como ya hemos dicho son la gran preocupación del año para la empresa.
Estas propuestas intentan lograr interesar más a los actuales usuarios, y buscan con desesperación atraer nuevos. Debemos tener en cuenta que son lanzadas a un mercado con mucha oferta de tecnología y que cada vez es más exigente a la hora de optar por una red social en la que participar.
Cabe destacar un estudio realizado por el “Pew Research Center” que coloca a Twitter por detrás de Facebook, Pinterest, LinkedIn e Instagram en cantidad de usuarios en los EEUU, dato relevante si los hay.