NetXee

Medios publicarán directamente en Facebook a través de Instant Articles

Medios publicarán directamente en Facebook a través de Instant Articles

Finalmente Facebook ha presentado Instant Articles, esta nueva funcionalidad permitirá a los medios publicar las noticias directamente en la red social, de esta manera Facebook pretende mejorar la experiencia del lector con una carga más rapida que el habitual redireccionamiento al sitio del medio en cuestión.

Instant Articles nace como respuesta al creciente uso de dispositivos móviles y consumo de contenidos, para lo cual también se ofrecen formatos interactivos con videos embebidos, gifs animados, audios, galería de imágenes, mapas, etc.

“Fundamentalmente, esta es una herramienta que permite a los medios ofrecer una mejor experiencia a sus lectores en Facebook" comenta Chris Cox, quien se desempeña como Chief Product Officer, además agrega "Instant Articles les permite una distribución rápida, artículos interactivos mientras mantienen control sobre sus contenidos y modelos de negocios".

Otro aspecto importante a destacar es la posibilidad de monetización de los contenidos, los medios podrán ofrecer publicidad en sus artículos y quedarse con el 100% de las ganancias o permitir que Facebook venda anuncios.

Los primeros medios que podrán hacer uso de esta nueva herramienta son The New York Times, NBC News, National Geographic, BuzzFeed, The Guardian, The Atlantic, Spiegel Online y Bild y servirá como etapa de prueba para evaluar la herramienta y escuchar los comentarios de los usuarios.

La app por el momento solo está disponible para dispositivos apple, aunque se esta trabajando para que en el corto tiempo este disponible para el resto de las plataformas.

Como observación final decimos que es cierto que Instant Articles puede traer una mejor experiencia al lector, no solo por la carga rápida del contenido sino también por la posibilidad de disfrutar de material enriquecido; de igual manera es cierto que Facebook logrará tener mayor permanencia del usuario dentro de su plataforma y por consiguiente mayor posibilidad de vender publicidad, ¿cual será realmente el objetivo que priorizará Facebook?

Por el otro lado los medios de comunicación perderán un importante tráfico de visitas a sus sitios, ¿valdrá la pena esa pérdida de visitas con la eventual monetización de sus contenidos?

Imagen: media.fb.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.