Llegó el fin para Internet Explorer. Solamente Internet Explorer 11 continuará recibiendo actualizaciones en Windows 8.1 y Windows 10. Microsoft la tiene muy clara: quieren concluir con la era de Internet Explorer, para migrar por completo a Microsoft Edge.
¡Atención!
Si cuentas con una computadora que corre versiones anteriores a Windows 11 no tendrás más actualizaciones de seguridad, ya que dejaron de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft.
Por lo tanto, si algún pirata encuentra alguna vulnerabilidad en el sistema operativo estarás desprotegido, tu seguridad y privacidad en Internet correrán grave peligro.
La compañía ha anunciado que la última versión del navegador que "continuará con vida" será Internet Explorer 11, que convive con Microsoft Edge, el browser más avanzado y que se encuentra presente en Windows 10.
De cualquier manera no hay que preocuparse, si cuentas con la opción de actualizaciones en automático ya habrás recibido esta versión, de lo contrario, es aconsejable acceder al programa para descargarla.
Con esta medida se deja en evidencia que Internet Explorer ha perdido la batalla ante Chrome de Google, que hoy ocupa el puesto número uno en el mundo de los navegadores.