Netflix, la plataforma online que ha revolucionado la manera de ver televisión está presente en 62 países del globo y apuesta a su crecimiento a través de los contenidos de calidad.
Esta compañía, fundada en 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings, surgió de una visita a Blockbuster a devolver una película donde se les cobró una multa de 40 dólares por demora. De ahí fueron ideando una propuesta en la cual se podía alquilar películas desde la casa y sin recargos por pagos atrasados. Hoy es esta plataforma de streaming con 70 millones de usuarios en todo el mundo.
Y mucho de ese crecimiento está vinculado con escuchar lo que el mercado está solicitando. Siempre para tomar decisiones es bueno contar con información, y Netflix lo sabe. Cuenta con un flujo de interacción con los clientes muy elevado, tanto viendo el comportamiento de los usuarios con los contenidos propuestos como por los comentarios recibidos de manera directa, y a través de las redes sociales.
Con todo ese contenido trabaja, y propone para este año más de 70 títulos propios contando películas, series y documentales. Un gran esfuerzo de producción, una gran apuesta de diferenciación para crecer. Otro gran paso que tiene la compañía es desembarcar en Asia y declararse así, completamente global.
Algunas Conceptos Claves del éxito de Netflix: Creación de contenidos, calidad, construcción de relaciones, aprovechar datos para tomar decisiones, venta de contenidos, apertura al cambio y personalización.