NetXee

Pasos para crear grupos secretos en Facebook

El sencillo modo y la familiaridad con que ya se utiliza Facebook, hace que diariamente los grupos secretos estén más en auge. Los mismos, aglutinan a personas con intereses en común que intercambian opiniones sin que el resto de los usuarios conozcan de su existencia. 

Pasos para crear grupos secretos en Facebook

La enigmática existencia y la exclusividad de las personas que componen estos grupos secretos, es lo que los hace tan atractivos.

Sólo tendrán "el honor" de acceder quienes califiquen para hacerlo, teniendo en cuenta las características y los intereses que llevaron a su construcción.

Básicamente existen tres tipos de grupos que pueden crearse en FacebookEl primero de ellos son los grupos públicos, que son abiertos, es decir que todos los usuarios de la red social pueden verlo con una simple búsqueda y pueden intercambiar mensajes entre sí. 

Luego existen los grupos cerrados, donde cualquier usuario de la red puede conocer de la existencia del mismo, pero únicamente los miembros del grupo pueden leer y redactar mensajes. En estos casos, si hay algún interesado en participar de este grupo sólo tiene que pedir la admisión de ingreso al mismo.

Finalmente, existen los grupos secretos, estos son más exclusivos que los anteriores, ya que sus miembros son los únicos que pueden verlo e intercambiar mensajes en él.

Si cualquier usuario de la red (sin ser miembro) intenta realizar una búsqueda de un grupo de este tipo, la misma no será exitosa. Para ingresar, es necesaria una invitación previa y que el administrador autorice el acceso.

Estos grupos pueden ser creado por amigos, compañeros del trabajo, organizaciones comerciales, grupos religiosos o grupos de padres de una escuela, entre muchas otras opciones, ya que los temas de interés que aglutinan a diversos usuarios son innumerables.

Algunas herramientas que se pueden utilizar en los grupos secretos son el chat grupal, crear y editar de manera compartida un documento, compartir fotos privadas e íntimas, y mucho más.

A continuación presentamos los sencillos pasos que se deben seguir para crear grupos secretos:

Suponiendo que ya se posee una cuenta personal en Facebook, lo primero que debe realizarse es ir a la opción "Crear un grupo" (de la sección Grupos).

  1. Allí se deberá colocar el nombre elegido para el grupo y seleccionar a cada uno de los miembros que se desea que formen parte de él. 
  2. Luego, en la opción de Privacidad es necesario seleccionar "Secreto", siempre que todos los miembros del grupo sean amigos personales en Facebook. Si esto no es así, se deberá crear un grupo cerrado primero y luego cambiar a secreto, una vez que todos los miembros se hayan vinculado.
  3. Se debe hacer click en el botón Crear y de esta manera el grupo secreto ya podrá comenzar a utilizarse.
  4. De manera posterior es posible editar los ajustes personales, para lo que se refiere a notificaciones (buscar el enlace en la columna de la derecha llamado Grupo de Edición), subir una imagen para el perfil del grupo, modificar la configuración de privacidad (de cerrado a secreto, por ejemplo), seleccionar la opción que indica que sólo el administrador del grupo podrá aprobar a los miembros, hasta crear una dirección de correo electrónico para el grupo. Estas son algunas de las opciones.

¿Ya sos parte de algún grupo secreto? ¿Cuál fue el interés en común que llevó a crearlo? ¡Cuéntanos!

Fuente imagen: Gabrielle Sinatre
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.