El sencillo modo y la familiaridad con que ya se utiliza Facebook, hace que diariamente los grupos secretos estén más en auge. Los mismos, aglutinan a personas con intereses en común que intercambian opiniones sin que el resto de los usuarios conozcan de su existencia.
La enigmática existencia y la exclusividad de las personas que componen estos grupos secretos, es lo que los hace tan atractivos.
Sólo tendrán "el honor" de acceder quienes califiquen para hacerlo, teniendo en cuenta las características y los intereses que llevaron a su construcción.
Básicamente existen tres tipos de grupos que pueden crearse en Facebook. El primero de ellos son los grupos públicos, que son abiertos, es decir que todos los usuarios de la red social pueden verlo con una simple búsqueda y pueden intercambiar mensajes entre sí.
Luego existen los grupos cerrados, donde cualquier usuario de la red puede conocer de la existencia del mismo, pero únicamente los miembros del grupo pueden leer y redactar mensajes. En estos casos, si hay algún interesado en participar de este grupo sólo tiene que pedir la admisión de ingreso al mismo.
Finalmente, existen los grupos secretos, estos son más exclusivos que los anteriores, ya que sus miembros son los únicos que pueden verlo e intercambiar mensajes en él.
Si cualquier usuario de la red (sin ser miembro) intenta realizar una búsqueda de un grupo de este tipo, la misma no será exitosa. Para ingresar, es necesaria una invitación previa y que el administrador autorice el acceso.
Estos grupos pueden ser creado por amigos, compañeros del trabajo, organizaciones comerciales, grupos religiosos o grupos de padres de una escuela, entre muchas otras opciones, ya que los temas de interés que aglutinan a diversos usuarios son innumerables.
Algunas herramientas que se pueden utilizar en los grupos secretos son el chat grupal, crear y editar de manera compartida un documento, compartir fotos privadas e íntimas, y mucho más.
A continuación presentamos los sencillos pasos que se deben seguir para crear grupos secretos:
Suponiendo que ya se posee una cuenta personal en Facebook, lo primero que debe realizarse es ir a la opción "Crear un grupo" (de la sección Grupos).
¿Ya sos parte de algún grupo secreto? ¿Cuál fue el interés en común que llevó a crearlo? ¡Cuéntanos!
Fuente imagen: Gabrielle Sinatre