En Facebook Marketing Summit 2019 que se realizó en Rotterdam se vieron algunos adelantos de lo que será la publicidad en WhatsApp.
¡A no alertarse! Estos anuncios prometen no invadir nuestras conversaciones sino que los encontraremos, a modo de historias, cuando naveguemos por el estado de nuestros contactos. Desde allí tendremos la opción de pasar o ingresar para obtener más información.
Lo que esta aplicación permitirá es llegar con un anuncio a 500 millones de usuarios, algo más que tentador para marcas de consumo masivo.
Donde la penetración publicitaria puede ser mayor es en WhatsApp Business. De acuerdo a lo presentado, se podrá ver un anuncio de texto enriquecido con imágenes cuando la empresa esté conversando con sus clientes. Lo que aún se desconoce es si la empresa en cuestión, podrá manejar este ítem, abonando para que no haya publicidad o capitalizándola pautando en ese espacio.
Por último, todo anuncio que se realice en Whatsapp podrá publicitarse en Facebook e Instagram quedando el manejo de los anuncios en general en la plataforma de Facebook Ads.
Habrá que esperar para conocer más definiciones y la fecha exacta de su puesta en producción.