NetXee

Se filtró información confidencial de usuarios de Spotify

Recientemente se han filtrado cientos de accesos a la aplicación musical Spotify, en una lista pública. La compañía asegura no haber sido "hackeada" y que los datos de registro de todos los usuarios se encuentran totalmente seguros.

Se filtró información confidencial de usuarios de Spotify

En los últimos días, contraseñas, direcciones de correo electrónico y nombres de usuarios, entre otros cientos de datos privados de Spotify, han aparecido públicamente en un texto del sitio web Pastebin.

Este hecho, podría indicar claramente un posible hackeo a la plataforma, de acuerdo a lo que asegura TechCrunch. La compañía por su parte, niega rotundamente haber sufrido un hackeo, por lo que la información develada podría haber sido resultado de phishing y otros ataques al usuario.

TechCrunch, que se ha puesto en contacto con algunos de los damnificados, asegura que la filtración de los datos no se limita solo a usuarios de Estados Unidos, sino que también incluye a todo el mundo.

Durante el ataque, los usuarios advirtieron nuevas listas de reproducción en sus cuentas, canciones recientes que no habían escuchado, entre otros movimientos anormales. Además, muchos de ellos fueron expulsados de la plataforma repentinamente y al intentar ingresar de nuevo, se encontraron con que su cuenta de correo electrónico había sido modificada por una nueva.

De esta manera, tuvieron que comunicarse con el servicio de atención al cliente de Spotify para restaurar su cuenta, puesto que desde la plataforma no han solucionado el inconveniente de forma automática. 

Evidentemente, el problema más grave que surge del ataque, es que muchas víctimas se encuentran comprometidas con su seguridad, porque los piratas han conseguido hackear también las cuentas de Facebook, Uber, Skype e incluso alguna que otra cuenta bancaria, remarcó TechCrunch.

La manera más fácil y rápida de solucionar este problema es modificando la contraseña de inmediato (puede realizarse desde la web de Spotify). Además, en caso de que se utilice la misma clave para otros servicios, es recomendable cambiar todas, especialmente la del email. 

Fuente imagen: zodman
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.