NetXee

Skype implementa traducción en tiempo real

Skype implementa traducción en tiempo real

Skype saca a la luz su más reciente avance tecnológico, Skype Translator, un servicio que permite traducir una conversación en tiempo real mediante el uso de la aplicación.

Pese a la realidad del lanzamiento, la novedosa prestación, seguirá siendo una prueba piloto a perfeccionar. No obstante los resultados observados son asombrosos.

El inglés y el español han sido los dos idiomas elegidos para la puesta en marcha, sin embargo por mensajes se traducirán más de cuarenta lenguajes.

Según informaron, el logro es fruto de la inversión de la empresa en “reconocimiento de voz, traducciones automáticas y tecnologías de 'machine learning' por más de diez años”.

El desafío consistió en conseguir un producto que reflejara la naturalidad de una conversación, para eso los expertos de Skype debieron conseguir resolver el circuito comunicacional entre los 150 y los 200 milisegundos en que el sonido de la voz llega al oído.

El proceso de traducción comienza con la captura del sonido que emito en tiempo real, luego a través de una red neuronal se produce el reconocimiento de voz, que es traducido al idioma que hablo. Posteriormente otra red neuronal toma el reconocimiento de voz y lo traducirá al idioma de mi interlocutor. Todo se cierra cuando un sintetizador de voz toma la transcripción del lenguaje traducido y lo hace audible para nuestro receptor. Todo el proceso en tiempo real. Impresionante.  

Además el servicio tiene aprendizaje automático de datos ya que a medida que captura las palabras las almacena y las usa, convirtiendo al sistema en más eficiente con el tiempo. La base de datos permitirá reconocer, traducir y reproducir los distintos acentos de la lengua.

Este servicio solo lo tendrán los usuarios del listado de voluntarios que se hizo con objeto de esta prueba. Deben contar con Windows 8.1.

Esta maravilla de la tecnología aún debe mejorarse, pero hoy los resultados son comprobables en la práctica, por lo cual no pasará mucho tiempo para que todos tengamos acceso a este increíble servicio de comunicación universal.

Imagen: blog skype.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.