NetXee

Spotify abre su plataforma al mundo del video

Spotify abre su plataforma al mundo del video

Ya es una realidad, Spotify resuelve dar el esperado salto hacia el video.

La plataforma de música se complementará con reproducción de video digital y una serie seleccionada de “podcasts”, algunos generados en forma exclusiva para Spotify, y otros que ya son shows radiales de importancia mundial.

La apuesta no termina allí, para darle impulso a esta innovación tecnológica, la compañía sueca realizó convenios con servicios profesionales de video norteamericanos. El objetivo: sumar “cápsulas de video” a la plataforma. Entre los socios ya están ABC, BBC, E!, ESPN, MTV, NBC, Vice, entre muchos otros. No cerrarán la lista, que aseguran seguirá creciendo durante todo este año.

También habrá sorpresas para quienes hacen uso del servicio mientras realizan sus ejercicios físicos. La nueva función trabajará con un podómetro en el dispositivo móvil que controlará el ritmo de la carrera y propondrá música para las distintas velocidades que desee llevar el corredor. Con este mismo fin es que ya se concretaron vínculos con las aplicaciones de RunKeeper y Nike+.

A estas nuevas ventajas se suma el compromiso de buscar adaptar la aplicación -cada vez más- al gusto del usuario. Así llegaremos a Spotify Now, que analizará a partir de variables como: lo último que se escuchó, la hora del día, la edad del titular de la cuenta, etc. la mejor opción personalizada para ofrecer en música y video. Así es como la empresa dirigida por Daniel Ek pretende que sus “…usuarios tengan el soundtrack perfecto; que reciban otro tipo de contenido y tengan una mejor experiencia”.

Para algunos todas estas mejoras son parte de una reacción anticipada ante el próximo lanzamiento del servicio streaming de Apple, que será competencia de gran calibre en poco tiempo más.

Para otros solo una forma más ventajosa de obtener ingresos, esos que no le trae el streaming de música. El video digital es, en la actualidad, el más rentable negocio en la web debido al alto precio que se paga por publicidad.

Por ahora todas estas ventajas las están disfrutando en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suecia con claras señales de que pronto estará disponible para el resto del mundo.

Ya sea para incrementar ganancias, para contrarrestar la inminente competencia, o simplemente para reinventarse proponiendo mejores servicios, Spotify sigue sumando puntos entre sus usuarios, que en su mayoría lo tienen internalizado como un amigo incondicional que comparte con música cada uno de nuestros momentos.

Temas: Spotify , video
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.