La función permite mezclar playlists creadas por DJs profesionales e incluye contenido exclusivo creado por el DJ americano Diplo. El mismo fue el encargado de la creación de la primera lista disponible, mezclando un total de 120 canciones.
La nueva función de Spotify tiene como finalidad generar el ambiente que se desea en cualquier evento, tanto desde el ordenador como desde el smartphone. Para ello pone al alcance de los usuarios distintas listas con las canciones de la mayoría de los géneros disponibles, desde ritmos pop, funky, disco, electrónica, latinos, entre otros.
Lo importante de Spotify Party es que la música no deja de sonar ni un sólo segundo, ya que al finalizar un tema y comenzar el siguiente, el programa realiza cambios de velocidad en los ritmos y “mezcla” los tracks suavemente, antes de efectuar el cambio.
Con este nuevo servicio también es posible alterar el ánimo de la selección musical y de esta manera programarla por ejemplo para una cena, una fiesta o bien para relajarse, es decir de acuerdo a cada momento. Las opciones cuentan con tres modos de ánimo distintos que incrementan o disminuyen la intensidad de la música que suena.
A pesar de que Spotify compite con rivales muy fuertes como Google Play Music, Tidal o Apple Music, el servicio continúa siendo el favorito de los usuarios de todo el mundo. Uno de los motivos principales quizás sea la innovación permanente con la que se maneja, ya que este lanzamiento aparece luego de la introducción de Spotify Running (una función que adapta la música que se escucha al hacer deportes en base a los movimientos del usuario) y varias actualizaciones importantes en su servicio de escritorio como de móviles.
La firma ha recibido recientemente mil millones de dólares de inversión privada para desarrollar más herramientas de este estilo y así atraer más clientes, incluyendo a aquellos que sólo escuchan la radio.
Spotify Party ya se encuentra disponible para dispositivos iOS como para los que utilizan el sistema operativo Android.