NetXee

Spotify se actualiza con nueva imagen para Windows Phone y más características para Android e IOs

Spotify se actualiza con nueva imagen para Windows Phone y más características para Android e IOs

Spotify el gigante de la música, con su poderoso servicio en streaming, se ha dado cuenta que los dispositivos móviles son el futuro de la aplicación.

La prueba está en que más de la mitad de los usuarios escuchan música en móviles y tabletas, y que esta tendencia crece, motivo por el cual no resulta extraño el rumbo de las políticas de actualización que va tomando la empresa.

En esta línea de análisis podemos concluir que no le resultan suficientes a Spotify los 60 millones de usuarios con que hoy cuenta, por lo cual se lanza a la caza de consumidores de música con una serie de actualizaciones poniendo énfasis en Windows Phone, plataforma de la que no se ocupaba hace tiempo y donde se producen los mayores cambios de imagen.

En menor medida también se añaden modificaciones para Android e iOS.

Claramente la idea es equiparar las actualizaciones del servicio en las tres plataformas más importantes del mundo.

Así la estrategia de mercado es ir por los usuarios de los competidores directos, que hasta hoy se encontraban bastantes sólidos y cómodos en la plataforma de Microsoft Windows Phone. Claro está, sin que participara activamente la empresa sueca proveedora mundial de música.

Lograr este objetivo quizás justifique la inversión que usualmente se resiste a realizar Microsoft para desarrollar dispositivos.

En concreto algunos de estos cambios se aplican a la imagen de la aplicación, con un tema de fondo futurista y renovado, también se produjo la incorporación de la función “Tu Música” (que no estaba disponible para Windows Phone y que permite guardar tus elecciones musicales). Otro cambio de relevancia ha sido la actualización del navegador que permite una mejor búsqueda, más localizada y personalizada.

Para Spotify incorporar más usuarios significará la posibilidad de solventar el costo que implica la innovación tecnológica en los distintos dispositivos, y seguir sosteniendo la oferta pública gratuita inicial que tiene la empresa.

Imagen: propiedad de Kārlis Dambrāns de su cuenta Flickr, bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.