El botón "No me gusta”, funcionaría muy distinto a como la mayoría de los usuarios se imaginaba. Se busca que el nuevo estado genere empatía, compresión y cercanía con los usuarios que realicen publicaciones con sentimientos o noticias tristes.
La nueva implementación de Facebook, no será un simple pulgar abajo como muchos imaginaban. Más bien, se buscará generar empatía con los contactos o publicaciones que transmiten un hecho negativo. Para poder concretar esto, Facebook, echará mano a algoritmos que buscaran las palabras “murieron", "fallecido", "herido", "despedido" o "se rompió", o la conjunción de palabras que transmitan estados anímicos negativos. El nuevo estado de Facebook, se activaría, por ejemplo, ante el anuncio o publicaciones referidas a catástrofes, Y ahí la plataforma dispondrá de mecanismos para que el resto de los usuarios expresen sus condolencias y pésames.
Zuckerberg anunció que pronto pondrán a prueba algo parecido al botón "No me gusta", pero poco se dijo de su aspecto y funcionalidades. Algunos medios afirman que los más probable, es que la manera de solidarizarse ante estados no muy felices, será con emoticones.
#AskMark: Are there plans for more options than just a "Like" button? from Facebook on Vimeo.