NetXee

Tres apps para editar videos

En esta nota te presentamos tres aplicaciones gratuitas para iOS y Android, para generar y editar videos en simples y muy pocos pasos.

Tres apps para editar videos

La primera aplicación que te presentamos se llama Power Director que se encuentra disponible para Android como para iOS.

Esta app permite ajustar la duración del video, hacerle cortes puntuales, añadir efectos especiales, stickers, filtros (tanto de colores como de belleza) y duplicar contenido. También ofrece la posibilidad de rotar el video, modificar su formato y aumentar o reducir la velocidad de reproducción.

Otras opciones interesantes que presenta este editor es la de incorporar música de fondo, fotografías y títulos con plantillas prediseñadas. Además permite ajustar el brillo, el color, la saturación y mucho más.

La versión gratuita de Power Director incluye marca de agua, menos resolución y cantidad de opciones que la premium. Esta última permite realizar videos en 4K y un estabilizador de video que arregla automáticamente los clips que se ven movidos y la opción de utilizar imágenes superpuestas.

Para sacarle el máximo provecho a este editor es recomendable tener un smartphone con una pantalla lo suficientemente grande.

InShot es la segunda app que te presentamos, también disponible para ambos sistemas operativos de manera gratuira. Sin lugar a dudas esta es una de las apps más populares y completas para editar videos desde el celular.

Tiene una interfaz muy sencilla al igual que Power Director y permite añadir varios videos, incorporar música (tiene biblioteca propia), stickers, transiciones, filtros, recortar los clips, añadir texto y desenfocar los fondos.

Además admite grabar en voz off y sumar sonidos (alarmas, aplausos, risas, entre otros). También exporta el video en diferentes tipos de calidad, incluido el Full HD.

Al igual que la app anterior la versión gratuita tiene marca de agua (se presenta en una esquina de las esquina inferiores del video), no así la premium. De cualquier manera en este caso existe una opción para quitarla, eligiendo la opción “eliminar libre”, con la condición de que el usuario luego vea una publicidad de aproximadamente 15 segundos. Al finalizar, podrá descargar el video y sin marca de agua.

Por último te presentamos a Quick, que cuenta con la opción de edición automática. Solo es necesario elegir las fotos desde Google Fotos, Dropbox o Go Pro y a continuación seleccionar una de las 20 plantillas predefinidas ofrecidos por la app, para que arme automáticamente un video con música, transiciones, gráficos y más.

También es posible incorporar ajustes manuales al clip, rotarlo, ajustar la duración, la música (tiene pistas con más de 100 temas gratis) o elegir una canción de la galería del celular.

Se debe tener en cuenta que se exporta el video con marca de agua.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.