NetXee

Loom, una herramienta simple para grabar vídeos desde el escritorio

Loom es una herramienta sencilla y eficaz para grabar la pantalla de la PC, aún sin tener conocimientos anteriores de cómo hacerlo. Al ser una extensión de Chrome es fácil la descarga, instalación y usarla en el momento.

Loom, una herramienta simple para grabar vídeos desde el escritorio

Para empezar a usar Loom es necesario registrarse. Se puede hacer con Gmail, Slack, Outlook u otra cuenta de correo. Una vez instalada la herramienta se ingresa sobre el ícono visible y se puede empezar a grabar la pantalla.

Loom ofrece diferentes formas de grabación: Cámara, Pantalla o ambas a la vez. También se puede elegir grabar todo el escritorio o la ventana que esté activa o se elija en el momento. Respecto al audio, siempre es recomendable revisar el micrófono antes de grabar.

Para darle inicio a la grabación solo será necesario cliquear sobre “Start Recording” un botón fácilmente reconocible por su tamaño y color (rojo). Una vez que se haya grabado el vídeo se puede revisar a través de la previsualización. Debajo de esa opción se encuentran las alternativas para descargar, borrar o compartir.

En el caso de compartir, solo será necesario desplegar el botón y ver las opciones que Loom despliega para hacerlo: Gmail o Slack serán las primeras si la persona se ha registrado mediante estas plataformas, sino se podrá copiar el link y compartirlo por otro medio. Ideal para instructivos y explicaciones cortas para pasar de un usuario o otro de manera simple y rápida para avanzar en una temática.

Esta herramienta avisa quiénes han visto el vídeo y cuántas veces, siempre y cuando el usuario que lo envió haya invitado a tres amigos a sumarse a Loom. Un dato para tener en cuenta.

 

Temas: windows , video , pc , loom
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.