Las series siempre estuvieron, en el pasado quizás con una calidad cuestionable (sin embargo los clásicos como Airwolf, A-Team o CHIPS nunca morirán) hasta que de la mano de Los Soprano, las series de TV, ahora convertidas en auge de la Internet, comenzaron a recorrer un camino que las convirtió en el contenido audiovisual de mayor prestigio en el mundo del espectáculo, compitiendo incluso con las grandes producciones cinematográficas de Hollywood.
Somos varios en el mundo los que preferimos una serie a una película, dado que el desarrollo de personajes, situaciones, historias, interpretaciones, etc, en una serie siempre es mucho mayor y rico. A los personajes de las series los llegamos a conocer como si fueran nuestros amigos cercanos y lloramos sus muertes, disfrutamos sus victorias y nos identificamos con sus miserias.
Todo esto obviamente, está fríamente calculado y planeado por los productores, y son quienes gastan millones y millones de dólares en estudios de mercado para ofrecernos a nosotros, el público, los productos que nos gustan. Esto generó que exista actualmente una infinidad de programas y series de todo tipo para todo tipo de público.
Este contenido por lo general crece y crece en nuestras agendas de necesario ocio, y por lo general se nos hace difícil seguir el rastro de todo lo que terminamos mirando cuando nos sentamos a "ver que hay de nuevo". Es por eso que alguien con mucho amor por el universo de las series, se tomó el trabajo de crear "Episode Calendar".
En dicha página podremos hacer lo siguiente:
La página cuenta con una base de datos enrome de series de TV e Internet, con una lista completa de episodios, cada cual con sus sinopsis y pantallazos.
Es sin duda una gran herramienta para todo amante de las series y en especial para aquellos maníacos obsesivos que gustan de tener su vida virtual en orden y ver como crecen sus bibliotecas y videotecas virtuales.