NetXee

Actualizaciones en Twitter: ¿Los tweets se mostrarán por nivel de popularidad?

La red social sigue sorprendiendo a sus twitteros con las nuevas modificaciones en su plataforma. Los tweets dejarían de tener un orden cronológico para aparecer en el timline por popularidad. La comunidad expresó su rechazo a través de la creación del hashtag #TwitterRIP que se mantuvo como tendencia 35 horas. 

Actualizaciones en Twitter: ¿Los tweets se mostrarán por nivel de popularidad?

Twitter podría cambiar el algoritmo que configura su timeline haciendo que los tweets aparezcan por nivel de influencia o popularidad y no por orden cronológico. Para una plataforma tan dinámica - en donde el acontecer diario (construido por cada usuario) se visualiza minuto a minuto reafirmando la instantaneidad - este cambio podría ser verdaderamente significativo implicando una modificación no solo en la apariencia, sino también en el concepto.

Las noticias de las recientes variaciones en la red social generaron un descontento  generalizado entre sus usuarios, pues los interrogantes giran alrededor de qué pasará con los twitteros anónimos, los twitteros de culto y aquellos que no tienen un índice Klout  tan elevado ¿Qué pasará con las actualizaciones por segundo de aquella lista de seguidores qué confeccionamos tan meticulosamente? 

Cualquier coincidencia con Facebook, es pura casualidad. Al remplazo del FAV por el LIKE, se le agrega la posible  ampliación en la cantidad de caracteres. Los tradicionales 140 pasarían a ser unos 10 mil, es decir, un tweet podría ser cuatro veces más largo que esta nota.

Update de sábado por la tarde. Durante el fin de semana y tras la negativa de los miembros de la comunidad twittera, Jack Dorsey, CEO de la compañía, anunció a través de su propia cuenta que los cambios en el timeline no se realizarán la semana próxima  y trató de llevar calma a los usuarios afirmando que ellos siempre están dispuestos a escuchar.

La necesidad de aclaración de Dorsey nace a partir de la generación del hashtag #TwitterRIP que se mantuvo en tendencia durante 35 horas, alcanzando un total de 721 mil menciones, llegando a una audiencia de casi 1,5 millones de personas. Analizamos 503 tweets, medimos alcance y repercusión.

                                                 

La noticia fue publicado por el portal Buzzfeed y si bien la única voz oficial que se expresó es la  del CEO con solamente dos tweets, habrá que esperar para analizar si la propuesta fue desestimada luego del rechazo  del público o bien si solo tardará un poco más en implementarse. Se desconoce si el nuevo reordenamiento del timeline será de forma opcional, como el famoso “esto pasó mientras tu no estabas” u obligatorio para todos.

 

Temas: Twitter , tweets , FAV , like , Klout
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.