NetXee

Un “sobre” de papel diseñado por Google para dejar de ser adicto al celular

Google diseñó recientemente un sobre de papel para para utilizar menos el teléfono móvil y desconectarse por un tiempo del mundo digital. 

Un “sobre” de papel diseñado por Google para dejar de ser adicto al celular

"Muchas personas sienten que pasan demasiado tiempo con sus teléfonos y luchan por encontrar el equilibrio con la tecnología", es lo que anuncia la presentación del proyecto el sitio web del gigante tecnológico.

Este innovador sobre de papel diseñado por Google tiene el tamaño del celular y puede imprimirse desde un PDF subido en la página oficial. A continuación es necesario recortarlo y seguir las instrucciones para armarlo.

Luego debe descargarse la aplicación “Envelope” (solución "digital detox") para que, cuando la persona esté cansada de su teléfono móvil, active el modo descanso y lo pueda ingresar en el sobre.

Cuando el celular está en ese estado y dentro del sobre deja de ser inteligente por lo que sirve únicamente para efectuar llamadas telefónicas, sacar fotos o grabar videos (que podrán verse cuando se retire del mismo).

Por el momento esta iniciativa es compatible con Google Pixel 3a, pero se pretende extenderlo a otros dispositivos próximamente.

Son varias las opciones que las empresas como Google o Apple están aplicando para lograr bienestar digital. 

Por su parte Apple incorporó en iOS 12: "Tiempo de pantalla o Screen Time", para conocer el tiempo que se utilizó el teléfono. Esta opción puede activarse desde el menú de configuración.

¿Qué te parecen estas propuestas para combatir la adicción a los smartphones?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.