NetXee

Una extensión de Chrome permite ver los amigos ocultos de Facebook

La privacidad dentro de Facebook, no es algo que sea sencillo de controlar. Si bien la Red Social brinda algunas herramientas para mantener nuestra información de perfil segura, suele ser confuso y engorroso configurar esas opciones. A esta complejidad para la configuración de privacidad, ahora se le suma una extensión de Chrome que permite ver los amigos de cualquier persona con la que al menos se comparta un contacto.

Una extensión de Chrome permite ver los amigos ocultos de Facebook

Facebook Friend Mapper, es una herramienta disponible en el webstore de Chrome, que se instala como una extensión del navegador de Google y que empieza a funcionar inmediatamente luego de ser descargado.

Facebook Friend Mapper

¿Como funciona?

Lo primero es descargar e instalar Facebook Friend Mapper y luego dirigirse al perfil de cualquier usuario con el que se comparta alguna amistad.

Si ese usuario tiene la configuración de su perfil para ocultar sus amistades, la extensión de Chrome comienza a trabajar mostrando el mensaje reveal friend (revelar amigos).

Si se hace click sobre el mensaje, la aplicación demorará unos minutos, pero devolverá una lista con vínculos a los perfiles de todos los amigos de la persona a la que se esta espiando.

El dilema ético que supone el uso de esta herramienta, no es menos complejo que el dilema que supone tener información que consideremos confidencial, dentro de cualquier Red Social.

Por supuesto, la responsabilidad de usar Facebook Friend Mapper cae sobre quien la utilice, pero no es menos responsable la compañía de Mark Zuckerberg, que una y otra vez aseguran que la privacidad de sus usuarios dentro de la Red Social es una de las cuestiones en las que más se invierte tiempo y dinero.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.