WiFi Coin es una app que se suma al negocio del WiFi en los viajes aéreos. Actualmente este servicio se abona por horas aunque estemos conectados unos pocos minutos y a precios realmente costosos.
La idea de esta app es que los usuarios puedan abonar por los datos consumidos. Se compran créditos de manera pre paga y se van descontando del mismo por los datos usados únicamente. Además WiFi Coin se puede usar en más de 37 compañías diferentes lo que si en un vuelo no consumimos la totalidad de créditos, lo podremos hacer en el vuelo siguiente.
Los planes para tener WiFi en el avión arrancan desde los 5000 créditos que son aproximadamente 2 horas de vuelo por 19.99 dólares. También hay planes por suscripción donde se pueden sumar hasta 5 smartphones diferentes.
Las compañías que se sumaron hasta el momento son Gol, Latam Airlines, AeroMexico, Air Canada, JAL, Virgin America, Virgin Atlantic, Delta y American Airlines. Desde la app se está trabajando activamente para sumar también las principales compañías de Europa.