NetXee

Ahora Twitter analizará cada tweet

Ahora Twitter analizará cada tweet

Twitter ha contratado los servicios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para analizar todos los tweets en los próximos 5 años y desde que la red social fuera creada en 2006.

Twitter le pagará por este servicio al MIT, unos 10 millones de dólares, cifra que la prestigiosa universidad de Estados Unidos promete utilizar en la creación del “Laboratorio de Maquinas Sociales” (L.S.M por sus siglas en ingles).

“El objetivo principal de la L.S.M será la creación de nuevas plataformas para los individuos y las instituciones para identificar, discutir y actuar sobre los urgentes problemas sociales” explica el comunicado oficial del MIT.

Desde la red social del pajarito, aseguran que el proyecto busca comprender cómo se transmite la información en las redes sociales, teniendo en cuenta el fácil acceso a las mismas, y aplicar los resultados obtenidos para mejorar el comportamiento social de las personas y resolver asuntos más complejos.

Si bien este programa parece tener las mejores intenciones, no podemos olvidar que hace poco tiempo, Facebook realizó investigaciones similares con metodologías poco éticas, incluso admitiendo que habían logrado influir en el estado de ánimo de los usuarios.

De cualquier forma, es evidente que compañías como Facebook y Twitter ya no sólo analizan el comportamiento de los usuarios dentro de Internet para optimizar la publicidad en sus plataformas, ahora también investigan comportamientos individuales y sociales, con objetivos que no terminan de quedar claros y sin ningún tipo de consulta previa.

¿Te preocupa que tu comportamiento dentro de las redes sociales sea analizado?

 

Imagen: propiedad de keiyac, bajo licencia CC BY 2.0

Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.