¡Un nuevo ataque llegó a Facebook! Se trata de un video que lleva a sus usuarios a descargar un virus en sus dispositivos para luego expandirse a través de la red social. Si has sido infectado, aquí te explicaremos de qué manera solucionar el problema.
Un virus en forma de video se hizo presente en la principal red social del mundo, así lo detectó el laboratorio de la compañía de seguridad Eset Antivirus, quien hace tiempo viene trabajando en el hallazgo de malware en Internet. Esta empresa detectó más de 10.000 usuarios con el virus en tan sólo una semana.
La campaña maliciosa en contra de Facebook perjudica el perfil del usuario que lo posee mediante el posteo de falsos videos. Este virus puede aparecer en una publicación o a través de un mensaje de Facebook Messenger de los usuarios llamados “my video”, “my first video”, “private video” o simplemente con una serie de caracteres creados al azar.
El mensaje llega al usuario, y si éste hace click, es direccionado a un sitio web similar a YouTube que confunde al usuario. Allí, aparece la imagen del video a reproducir, pero cuando uno intenta abrirlo, aparece un mensaje de error que solicita la instalación de una extensión para ver el contenido. El mensaje que aparece es el siguiente “disculpe, si no instala el plugging Video Play, no podrá ver el video! Haga clic en "Añadir Extensión" para ver el video”.
Si la víctima instala los plugins maliciosos, el virus comienza a expandirse por el equipo, y el muro de Facebook del usuario infectado colapsa de videos falsos que etiquetan a sus amigos. De esta manera, el engaño puedo llegar a cualquier usuario de la red social.
Si el virus se descargó, se debería hacer lo siguiente:
Así que ya lo sabes, ¡a estar muy atentos!