NetXee

Cómo lograr la insignia azul de Twitter

La famosa red social del pajarito de pocas palabras anunció por medio de su blog, la creación de un nuevo sistema de verificación de cuentas para lograr la tan codiciada "Insignia Azul", que convierte a las cuentas de Twitter en cuentas verificadas para que quienes decidan seguirlas sepan que están tratando con gente de bien, que genera buenos contenidos y así evitar seguir a los famosos "trolls" cibernéticos o desinformadores seriales. 

Cómo lograr la insignia azul de Twitter

La forma que hay que llenar, que se hace completamente online y es extremadamente sencilla, si pide una serie de requisitos previos para ser elegidos. Estos pueden verse en la página de ayuda de Twitter que explica como es el proceso y qué hace falta. 

A continuación, una guía paso a paso sobre cómo verificar nuestras cuentas una vez que tengamos todo en regla:

 

Paso 1: 

Dirigiéndonos a la página de soporte de Twitter, debemos iniciar el proceso de verificación de cuenta. 

Paso 2: 

Nos van a preguntar cuál cuenta es la que queremos verificar y si dicha cuenta pertenece a una organización, marca o grupo. Si la cuenta es, por ejemplo, una página de noticias o parte de un canal de Youtube, debemos tildar la caja que dice que la cuenta forma parte de una companía, marca u organizacion. Si somos solamente una persona, no hace falta tildarla y no se nos pedirá más info al respecto.

Paso 3:

Si nos llega a faltar algo de lo requerido, aquí será el momento en el que Twitter nos avisará que nos faltó algo. ¡A no desesperar! Se pueden completar los faltantes ahí mismo y en el momento. Solo hay que seguir los pasos que nos pidan. Si tienen que agregar un teléfono, asegurense de colocar su código de área y país correctamente. 

Paso 4:

Este paso solo será requerido si tildamos la caja del paso 2, y nos pedirá links a páginas que corroboren la existencia y uso de nuestra cuenta como parte de un grupo u organización. Si o Si, hay que colocar 2 como mínimo. Se pueden colocar paginas web, perfiles de youtube, perfiles de linkedin, etc etc.   La parte más difícil de este paso es la redacción de una breve explicación de por qué queremos la verificación. Debe ser en inglés y no contener más de 500 caracteres. 

Paso 5:

En este paso debemos verificar solamente que toda la información es correcta. 

Paso 6:

Y listo.  Solo resta esperar que el equipo de Twitter analice la petición, y en unas horas deberíamos tener la respuesta. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.