NetXee

Cómo usar ZOOM en tu PC

Para usar Zoom en tu PC (Windows y macOS) hay que ingresar a https://zoom.us.  Una vez en la página tendrás que realizar una pequeña descarga. La misma la encontrarás en la barra inferior, indicada con la palabra Descarga o Download. Una vez que el archivo se haya descargado en tu ordenador, permite que se ejecute dándole OK y estará listo.

Cómo usar ZOOM en tu PC

Para participar en una reunión

Una vez realizada la descarga, por única vez en el equipo que hayas elegido, podrás sumarte a la reunión que te invitaron haciendo clic en  “Unirse a una reunión” y completando estos  datos:

  1. Tu nombre
  2. ID de la reunión

Este ID te lo habrá pasado el anfitrión. Listo, ya estarás dentro de la videoconferencia!

Para crear una reunión

Para crear tu propia reunión será necesario registrarte. Podrás hacerlo usando tu cuenta de Google, Facebook o directamente mediante Zoom. Una vez realizado el registro aparecerá una ventana con las siguientes opciones:

  • Nueva reunión
  • Unirse
  • Agendar
  • Compartir pantalla

Para programar la reunión deberás cliquear en AGENDAR. Ahí se abrirá una nueva ventana solicitando algunos datos de la misma, como el tema a tratar, día y hora de la convocatoria y duración de la videoconferencia. En este último ítem, es importante tener en cuenta, que la versión gratuita permite reuniones por tiempo ilimitado cuando no se excede de los tres participantes. Las reuniones para más de tres, están estipuladas de manera gratuita (con el plan básico) con un tiempo máximo de 40 minutos. 

Otras de las opciones a marcar será si la reunión será recurrente o no (aconsejable en caso que se utilicen las videollamadas con periodicidad y de manera programada).

Luego hay otros ítems para marcar como el ID, este puede generarse automáticamente -recomendado- o ser uno estático; en la la contraseña solo debemos cargar una; respecto al uso del vídeo y audio, tanto para el anfitrión como para los participantes seleccionaremos  las que más se adapten al objetivo de la reunión, teniendo en cuenta también, la calidad de la conexión. Por último Zoom sugiere marcar la reunión en un calendario. Si usas alguna de las opciones descriptas por la plataforma, puedes seleccionarlas; sino se marca la opción: otros calendarios.

Otra de las pestañas que muestra a continuación son las "Opciones avanzadas". En estas podemos elegir:

  • Habilitar la sala de espera
  • Permitir a los participantes ingresar a la sala antes que el anfitrión
  • Silenciar el audio de los participantes hasta que se acomoden e ingresen todos – recomendable-  
  • Grabar la reunión automáticamente en la PC - aconsejable en caso que luego sea necesario reproducir-

Terminando de revisar este listado, damos clic en AGENDAR y se abrirá una nueva ventana con un resumen de nuestra reunión donde encontraremos todos los detalles que seleccionamos más un link a la web de Zoom para pasarle a los participantes que nunca se han conectado a esta plataforma y el ID de la reunión, para aquellos que ya tienen descargado Zoom en su PC o en su smartphone para que ingresen directamente el día y hora que están convocados.

Esta información (en particular los enlaces) es importante copiarla para luego pegarla en un mail, WhatsApp o red social para hacérsela llegar a los invitados sin errores.

En síntesis, Zoom es una plataforma simple, efectiva y con una muy buena propuesta en su versión gratuita tanto para quienes organizan la reunión como para quienes se suman como participantes.

Temas: pc , zoom
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.