NetXee

Con Windows 10 puedes localizar tu PC

“Encuentra mi Dispositivo” es una función muy útil que Microsoft ha incluido en el sistema operativo Windows 10 para que puedas localizar geográficamente los equipos extraviados o robados. En esta nota te mostramos los pasos para activar la función. 

Con Windows 10 puedes localizar tu PC

El sistema operativo Windows 10, a través de la función de geo-localización “Encuentra Mi Dispositivo”, permite localizar los equipos perdidos o sustraídos.

Para ello es necesario activar la función que, por defecto, se encuentra desactivada, pero previamente los usuarios deberán considerar las opciones de privacidad a activar.

Una de ellas es el uso de una cuenta Microsoft ID en el inicio y funcionamiento del equipo en cuestión como así también, tener la emisión de la localización de los servidores de Microsoft por GPS. En caso de no tener este módulo, los dispositivos podrán ubicarse mediante las redes de banda ancha o Wi-Fi a los que se conecten.

Una vez realizado este procedimiento es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Actualizar la versión de Windows 10
  • Iniciar la sesión utilizando la cuenta Microsoft ID
  • En el menú de Inicio acceder a la herramienta de Configuración
  • Ingresar a “Actualización y Seguridad", identificar la opción “Encuentra mi dispositivo” y activarla
  • Iniciar sesión a través del sitio web: account.microsoft.com/devices, donde se debe usar la misma cuenta de Microsoft ID utilizada previamente

Hecho esto, será posible localizar rápidamente el ordenador ya que la herramienta mostrará la ubicación del equipo basada en su última conexión conocida a internet y un mapa señalando la ubicación exacta.

La princial ventaja de la función es que no precisa la instalación de ningún software adicional y la desventaja, es  que no se puede realizar un monitoreo más profundo, tampoco con la opción de bloqueo de pantalla o borrado remoto.

Fuente imagen: Iain Cameron
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.