NetXee

Crear una cuenta en Twitter

Crear una cuenta en Twitter es el primer paso a realizar para disfrutar de la red de blogs más grande del mundo, nunca más nada pasará inadvertido frente a tu perfil social.

Crear una cuenta en Twitter

A continuación describimos los pasos a seguir para ingresar sin más contratiempos a disfrutar del contenido disponible en este apasionante servicio.

Desde la página de inicio de Twitter se comienza el proceso de registro, completando la información básica solicitada en el cuadro “¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate”:

  • Nombre completo (Nombre y Apellido)
  • Cuenta de e-mail (posteriormente lo utilizarás para iniciar la sesión) y confirmación
  • Contraseña
  • Por último hacer click en el botón “Registrarte en Twitter”

En el siguiente paso aparecerá una página con los datos cargados, y recomendaciones de nombre de usuario similar, tipo de seguridad de la contraseña utilizada, etc. Al pie de la página se deberá hacer click en el botón “Crear mi Cuenta”, para aceptar los Términos y Condiciones del Servicio y avanzar en el registro del perfil.

Posteriormente se inicia un tour de 4 pasos para asegurar una actividad mínimo sobre la cuenta creada, y poder apreciar las características básicas de la red.

CREA TU CRONOLOGÍA: Seguir al menos a 5 personas

En este primer paso, se solicitará que busques y selecciones al menos 5 personas para seguir. Algunas recomendaciones aparecerán en el margen izquierdo, donde solo deberás seleccionar “Seguir” para incorporarlos a tu cuenta de "seguidos". Así verás los últimos tweets publicados de quienes ahora sigues.

MIRA QUIEN ESTÁ AQUÍ: Encuentra y sigue a personas conocidas

De la misma manera que se describió en el paso anterior, aquí te sugerirán personas conocidas para seguir, igualmente puedes buscar a quien desees más allá de las sugerencias dadas.

Luego de seleccionar al menos 5 personas conocidas pasarás al siguiente paso.

ENCUENTRA PERSONAS QUE CONOCES: Añade a tus contactos de forma segura

A partir de tu red personal de contactos, de la cuenta de mail utilizada en tu perfil de Twitter, se te propondrá buscarlos en toda la red del servicio para poder seguirlos o enviarles un Tweet, según lo desees.

Para esto, se podrán utilizar cuentas de correo electrónico de Gmail, Yahoo, Outlook.com, AOL. Deberás permitir a Twitter el acceso a la lista de contacto de tu correo de mail.

AÑADIR CARÁCTER: Sube una foto y descríbete a  ti mismo

En este paso podrás cargar la foto de tu cuenta, la que te identificará en la red y será compartida con todos los usuarios y adjunta a cada tweets que confecciones.

Por último, solo resta “Confirmar” la cuenta, a través de un proceso simple que se inicia a partir de un mail de Twitter enviado al correo utilizado para registrarte. Solo haciendo click en el botón “Confirmar tu cuenta ahora” del mail recibido, completará este proceso, quedando ya en condiciones de empezar tu vida social en esta enorme red de “twitteros”.

Imagen: página de inicio de Twitter

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.