Con este nuevo desarrollo de Nvidia Research, es posible convertir un simple dibujo artesanal en una foto real gracias a la inteligencia artificil que utiliza.
El algoritmo de Nvidia Research utiliza la inteligencia artificial para desarrollar imágenes que surgen a partir de un boceto simple.
Una app interactiva llamada "GauGAN" utiliza las redes generativas antagónicas (conocidas como GAN), para convertir simples garabatos en imágenes realistas. El nombre, fue elegido para homenajear el pintor postimpresionista Paul Gauguin.
Este software al estilo “Paint” de Windows, permite incluso manipular una escena escogiendo nombres de cosas en vez de elegir pinceles de colores.
Si se dibuja por ejemplo un paisaje con árboles, es posible cambiar la escena simplemente modificando la etiqueta de “hierva” a “nieve” para crear una imagen invernal. Este desarrollo también admite poner filtros de estilos de distintos artistas o incluso de diferentes horas del día.
Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación en Nvidia, expresó que es muy sencillo hacer una lluvia de ideas en los diseños con bocetos o garabatos simples y luego con "GauGAN" convertirlos en imágenes fotorealistas.
Por el momento el desarrollo no está finalizado, pero se probó esta tecnología con miles de fotos y cada color se relacionó con un elemento de la naturaleza. "GauGAN" fue pensada para investigadores, más que para usuarios en general y podrá usarse en AI Playground y con otras apps cuando esté finalizado.
¿Qué problema se puede presentar a futuro?... que esta “democratización del arte”, lleve a tener imágenes parecidas siempre.