NetXee

Facebook prueba una herramienta para compartir videos en vivo

Facebook se encuentra probando en algunos usuarios de iPhone en Estados Unidos, una nueva herramienta para compartir videos en vivo. La función sería parecida a las de Periscope de Twitter y Meerkat; la diferencia es que estará integrada en el perfil de la red social. También se encuentra probando otra herramienta llamada Collage, que agruparía en una presentación fotos y videos relacionados.

Facebook prueba una herramienta para compartir videos en vivo

La costumbre de Facebook de copiar buenas ideas en los últimos años, parece ser moneda corriente.

Lo que está probando últimamente, es una nueva herramienta que le permitirá a sus 1.500 millones de usuarios usar sus smartphones para enviar videos a sus contactos en tiempo real.

La red social más grande del planeta ha comenzado a testearla con una pequeña cantidad de afortunados de iPhone en Estados Unidos, pero no especificó desde cuando su uso estará al alcance de un público más amplio.

Esta herramienta es la respuesta al servicio de video Periscope que introdujo Twitter hace unos meses, con la diferencia principal de que no sería una aplicación independiente sino que estaría integrada a Facebook. También se puede mencionar a Meerkat, como otra app popular que tiene esta misma finalidad.

Con la herramienta los usuarios podrían compartir comentarios durante la transmisión y ver los “fans” que la siguen. También las personas que se la hayan perdido contarían con la posibilidad de verla en la biografía de quien la envió y a aquellos que les haya gustado, suscribirse para recibir una alerta la próxima vez que el usuario transmita otro video.

No es la primera vez, como seguramente tampoco la última, que Facebook copia ideas de otras aplicaciones.

Sin ir más lejos, no hace mucho tiempo atrás, adoptó la técnica del hashtag de Twitter, la opción de registrar lugares como Foursquare, Un día como hoy tal cual lo hace Timehop o sus pruebas con mensajes autodestructibles como Snapchat.

La red social también pretende introducir otra herramienta llamada "Collage", que de manera automática empaquetaría en una presentación fotos y videos registrados en un mismo lugar o evento, tal cual lo introdujo Google en su red social Plus y que implementó en su sección de fotos unos meses atrás. Collage estaría inicialmente disponible para iPhone para luego expandirse a Android a comienzos del siguiente año.

No hay que dejar pasar por alto el hecho de que esta posibilidad de videos en vivo puede llegar a traerle varios dolores de cabeza a Facebook, como ya ha sucedido con Persicope de Twitter. Esto puede suceder por el hecho de que algunas personas podrían utilizar el servicio para enviar partes de películas o eventos protegidos por derechos de autor.

Imagen: newsroom.fb.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.