NetXee

Guía de funciones de Twitter … novedosas y no muy usadas

Guía de funciones de Twitter … novedosas y no muy usadas

Algunas de las funciones recomendadas para el uso de Twitter, las cuales podemos recolectar desde su blog oficial, agregan características únicas a esta red, permitiéndole diferenciarse de su competencia más cercana.

Estas funciones, que detallaremos a continuación, buscan mejorar la navegabilidad de la aplicación dentro del mar de contenido disponible, dejándole todo servido al usuario para que elija entre las mejores opciones, según su preferencia.

Existen algunas herramientas de búsqueda que vale la pena resaltar:

La función de BÚSQUEDA AVANZADA, es una potente herramienta que permite de una manera muy sencilla segmentar la búsqueda deseada, llegando a detallar una cantidad importante de parámetros, como se muestran en la imagen, permitiendo gestionar un gran caudal de información y siempre orientada a nuestro interés (palabras claves, tipo de connotación de comentarios, ubicación geográfica, fechas, etc.).

Un inconveniente menor es que no hay un acceso rápido (botón, link, etc.) para ingresar a este filtro de búsqueda, sino que hay que ir directamente a la URL https://twitter.com/search-advanced.

Otra función “escondida” en la URL https://twitter.com/i/discover, es la función DISCOVER. Esta función permite que Twitter haga una búsqueda del contenido más relevante disponible en su red, para mostrarlo según las preferencias del usuario. Es una función muy útil para que e l usuario se mantenga al día de todas las novedades más relevantes de toda su red de contacto, seguidores y seguidores de seguidores. Hasta el momento los resultados que arroja son más que aceptables y atractivos, a la hora de mantenernos informados.

De la misma manera que en los casos anteriores, desde la URL https://twitter.com/who_to_follow/interests, Twitter confecciona según tu actual red de seguidos y seguidores, una LISTA DE USUARIOS SUGERIDOS que se ajusta al interés de cada usuario, permitiéndole ampliar la cobertura sobre los personajes y contenidos deseados. Esta función agrega valor real a sus usuarios, a la hora de evitar contenido no deseado o perder tiempo en temas de poco interés.

Por último, rescatamos la opción de confección de Tweets, por la cual es posible que los mismos sean solo vistos por el destinatario, sus seguidores y los seguidores del usuario que confeccionó el Tweet (habitualmente se dice arrobar a un usuario). Para lograr esto, entonces, con solo iniciar el Tweet con @, se obtiene la característica descripta. Si además queremos asegurarnos que todos nuestros seguidores accedan al Tweet, se agrega un punto antes del @ (.@).

 

Imagen: sitio oficial de Twitter y cuenta de Mauricio Dem

Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.