NetXee

Interview Warmup, el sitio de Google para practicar entrevistas de trabajo

La inteligencia artificial de Google está ayudando a que las personas puedan practicar para sus entrevistas laborales y las mejoren. Por el momento  solo se encuentra disponible en inglés.

Interview Warmup, el sitio de Google para practicar entrevistas de trabajo

Interview Warmup es el nombre de la tecnología desarrollada por Google, que originalmente estaba disponible solo para los estudiantes de Google Carrer Certificate para sus programas online. Tenía como objetivo, que estos usuarios al terminar la carrera y recibir su certificado, pudieran practicar entrevistas laborales.

Lo importante es que ahora esta herramienta se encuentra disponible, totalmente gratuita, para que cualquier persona tenga acceso y pueda seleccionar practicar entre diferentes áreas en donde le gustaría aplicar. Luego la inteligencia artificial le hará una entrevista, que constará normalmente de cinco preguntas aleatorias.

Por otra parte, es posible practicar (de manera oral es lo recomendable) tres de las preguntas que los reclutadores formulan normalmente, como ser: experiencia del candidato y formación, las formas con las que se cuenta para la resolución de problemas y finalmente los conocimientos técnicos para el cargo.

Los pasos para practicar en Interview Warmup son los siguientes:

  1. Abrir en el navegador el siguiente link: https://grow.google/certificates/interview-warmup/
  2. Seleccionar “Start practicing”,
  3. Elegir el área en la que se desea practicar (análisis de datos, comercio electrónico, soporte de TI, gestión de proyectos, diseño UX o general),
  4. Responder las 5 preguntas y grabar las respuestas,
  5. Recepción de las devoluciones/observaciones para mejorar.

Los usuarios pueden grabar las respuestas las veces que consideren necesario y verán las recomendaciones que hace el sitio para ser aplicadas. Las mismas no pretenden calificar o indicar fallas en las respuestas, sino los patrones repetitivos en las mismas (muletillas, por ejemplo).

Las respuestas no son guardadas, por lo que si el usuario las quiere tener para repasar debe bajarlas en modo texto transcripto.

El sitio por el momento está en inglés, por lo que es beneficioso para perfiles bilingües. Se encuentra disponible para casi todos los dispositivos y sistemas operativos.