El Digno Rafre, de la empresa Kyocera, es el primer smartphone del mundo que gracias a su funcionamiento impermeable es capaz de ser lavado con agua y jabón. El celular será lanzado el 11 de diciembre y podrá adquirirse sólo en Japón (aunque no se descarta que llegue a otros mercados) a un precio de 57,000 yenes.
La empresa japonesa Kyocera, lanza el primer teléfono inteligente del mundo que podrá lavarse con agua y jabón sin ningún tipo de problemas. El mismo saldrá a la venta el 11 de diciembre y podrá utilizarse mientras su pantalla táctil está mojada.
El aparato, que fue denominado Digno Rafre, tendrá un precio de venta de 57,000 yenes (aproximadamente 470 dólares) y tiene un funcionamiento impermeable, por lo que su pantalla y carcasa podrán ser lavados bajo una canilla, tal como lo muestra su video publicitario.
La compañía fabricante manifiesta que este teléfono es ideal para familias con niños pequeños o para quienes desean consultar recetas cuando están cocinando. Además pretende ayudar a que los usuarios de smartphone los mantengan limpios, ya que estudios recientes han demostrado que las pantallas de los teléfonos móviles pueden llegar a contener hasta 600 tipos diferentes de bacterias (30 veces más de las existentes en un inodoro).
Dentro de sus especificaciones técnicas se pueden mencionar su pantalla de 5 pulgadas (720p), batería de 3.000 mAh que garantiza una duración de 21 horas, una cámara de alta calidad de 13 megapíxeles y sistema operativo Android Lollipop 5.1.
Por el momento sólo podrá comprarse en Japón, aunque no se descarta la posibilidad de que llegue a otros mercados en un futuro próximo.
Imagen: kyocera.co.jp